martes, 30 de diciembre de 2008

Clásicos del cine


Los clásicos seguirán siendo las películas más auténticas que muchos del los films que salen al cine hoy en día.

Antes eran películas, ahora es más la búsqueda de una historia taquillera con la que ganar grandes cantidades de dinero, películas que sean comerciales sin más.

Y que decir de esas grandes obras de arte de aquellos maravillosos años: Que bello es vivir, Ciudadano kane, Eva al desnudo, Casablanca, Con faldas y a lo loco, Cantando bajo la lluvia...

Muchas de estas películas marcarán un antes y un después en la historia del cine.

Y muchas nos recordaran músicas y frases famosas.


- Con faldas y a lo loco

Es una de las mejores comedias jamás hechas, considerada en la lista de las 100 mejores películas americanas. Ganó un Oscar por mejor vestuario y fue nominado para mejor actor Jack Lemmon. Frase que no olvidaremos de este largometraje (Jack Lemmon: ¡No me comprendes Osgood! Aaah... ¡Soy un hombre! - Osgood: Bueno nadie es perfecto.

- Ciudadano Kane

Dirigida y protagonizada por Orson Welles, considerada como mejor película de la historia, obra maestra que contribuyó a la innovación del lenguaje cinematográfico en forma de recursos visuales y narrativos.



- ¡Que bello es vivir!

Con James Stewart como protagonista, es una de las películas que más se ha emitido en televisión durante estas fechas. Es una versión muy libre de canción de Navidad de Charles Dickens. Deliciosa y repleta de valores una de las más humanas de la historia del cine y preferidas de mi media naranja.



- Desayuno con diamantes

Mítica historia de amor ambientada en Nueva York que marcó varias generaciones. La canción "Moon River" obtuvo el Golden Laurel y la banda sonora ganó el Grammy a la mejor banda sonora de cine o televisión. Audrey Hepburn quedó en tercer lugar en la lista de los Oscar como mejor actriz de comedia o musical.



- Cantando bajo la lluvia

Obra maestra del cine musical, uno de los mejores trabajos sobre la propia industria del cine y el más conseguido ejemplo de la traslación del cine mudo al sonoro, que maneja con habilidad y humor la gran problemática que supuso para muchas estrellas de la pantalla el salto al cine hablado, ya que tuvieron que ver aparcada su estelar carrera cinematográfica debido a su incapacidad vocal.

Es uno de los clásicos que más me gustan, una comedia realmente memorable con números musicales y coreografías protagonizadas por Gene Kelly y su famosa baile bajo la lluvia.

Por eso os dejo esta perla de música para que los que habéis visto la peli vuelva la imagen de esa danza maravillosa.

No hay comentarios: