Se acerca la Navidad y como es costumbre la televisión, proyecta películas acordes con la temporada.
El cine inglés es uno de los mejores, siempre he oído que los actores británicos son sin duda los mejores intérpretes y la verdad, pienso que no se equivocan. Se les ha
tachado de poseer poca emotividad, de su frialdad, pero eso más bien es un tópico.
Alguien dijo: "nunca actúes con niños, animales ni actores ingleses".
Para mí, junto con el cine argentino, Son uno de los mejores creadores de cine alternativo. Ya que crean un universo que sea cual sea el argumento o la historia que encierran sus personajes; los sentimientos y la humanidad están presentes.
Una de las pelis que más me gustó fue: Love Actually; es una comedia romántica británica de 2003. El guión muestra diferentes visiones del amor a través de una variedad de historias individuales, muchas de las cuales están vinculadas con el progreso de la película. La mayoría del elenco está compuesto, predominantemente, por actores ingleses.
Emma Thompson, Alan Ricman, Hugh Grant, Colin Firth, Lean Neeson, Keira Knightley, Bill Nighy, Rowan Atkinson... Entre otros.
La película comienza cinco semanas antes de Navidad y se desarrolla semana por semana en forma regresiva hasta llegar las vacaciones, con un epílogo que se lleva a cabo un mes más tarde.
El nuevo primer ministro se enamora de un miembro de su gabinete. Un escritor escapa a Francia para reponerse de una desilusión amorosa y se enamora de nuevo en un lago. Una mujer felizmente casada sospecha que está perdiendo a su marido. Una recién casada interpreta mal la actitud del mejor amigo de su marido. Un escolar quiere despertar el interés de la chica más deseada del colegio. Un padrastro que se ha quedado viudo trata de conectar con un hijo al que apenas conoce. Una ejecutiva se arriesga a dar el primer paso con un compañero de trabajo de quien lleva tiempo enamorada. Un viejo rockero que ha vivido mucho pero no se acuerda de nada prepara su reaparición final a su peculiar manera.
El amor , el gran enredador a todos los iguala a la hora de complicarles la vida. Los amores y las vidas de todos estos ciudadanos de Londres se mezclan y entrecruzan en el día de Navidad, con resultados románticos, divertidos y agridulces para todos los que han tenido la fortuna o el infortunio de enamorarse.
Entrelaza una serie de historias divertidas con el amor como punto en común.
En fin, que me encantó la película. Os recomiendo que la veáis pues estamos en las fechas propicias.
También comentaros que la banda sonora es buenísima en ella aparecen célebres canciones de la década de los 60/70. Como el himno al amor de los Beatles "All you need is love". Y gracias a esta banda sonora me descubrió a Joni Mitcheel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario