A todos de pequeños nos ha gustado los comics, generalmente los chicos son los que suelen disfrutar de este género de lectura, como ya sabréis hay de todo tipo. Desde los más absurdos y cómicos tales como: Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, Super Lopez... ,a super heroes más creibles como: Superman, Spiderman, Xmen... , hasta los de tipo manga. Hay muchos géneros donde aventurarse. Particularmente ninguno de los que haya mencionado hasta el momento, es santo de mi devoción . Pero respeto los gustos y preferencias que tenga cada uno. Todos somos libres para elegir.
Os contaré como sucedió mi primer flechazo de comic, yo era adolescente. Un día caminaba tranquilamente por la calle, no me acuerdo donde iba, por aquel entonces yo vivía en otro pueblo y me solía gustar coger de vez en cuando revistas para pasar un poco de mi tiempo.
Los quioscos, siempre me han llamado la atención, pienso que encierra ese encanto de cubículo atemporal que ha quedado suspendido en el tiempo. Aún hoy sigue estando, pero cinco metros mas lejos de donde se encontraba.
Y entonces lo vi, la tapa un poco castigada por el sol, me quede obserbandolo.
“Esther y su mundo”. Pensé: Tiene que ser mío, así que unos días mas tarde lo compré.Y me enamoré completamente del personaje, de la temática y la historia de sus personajes.
Me sentía identificada con la protagonista y aún hoy me veo en ella. Han pasado los años y hará unos meses salió en los telediarios que la escritora y creadora de este fantástico tebeo Purita Campos, proseguía la historia siendo su protagonista adulta y con hija incluida, y hasta ahí puede contar.
¡No podía creerlo!, me pareció genial.
Para todos aquellos que no conozcáis de que va esta trama, os diré que el personaje principal es: Esther Lucas. Morena, pecosa , lleva el pelo recogido en dos coletas y suele llevar el típico uniforme británico. Tiene muchos complejos, se cree fea, no es la niña rubia inglesa como sus hermanas y amiga Rita, se preocupa por sus pecas o algún que otro grano... No obstante, las distintas aventuras nos presentan a Esther como una chica diferente y quizá sea ese rasgo el que la convierta en la verdadera heroína de la historia.
Como en todas las historias hay un chico que reúne todas las cualidades físicas y emocionales que desbaratan la cabecita de nuestra prota y ese es Juanito. Vive con su madre, una señora minusválida que adora a Esther. Apasionado del fútbol. Afición que parece anteponer a Esther. Aunque no son novios. Mantiene una relación especial con ella. El guionista juega un poco con el desarrollo de su relación, mostrando escenas sentimentales y otras en la que todo parece enfriarse.
Y otros muchos personajes, que forman parte de su vida.
Os invito a que probéis. A mi me encantó. Y a vosotros?...
No hay comentarios:
Publicar un comentario