Una vida puede ser mucho más que el simple transcurrir de los días...
Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Y cada mañana tras colocarse las gafas, abre el diario de su vida y lee, lee todo lo que ha hecho de sus días un camino pleno de momentos de felicidad. Así, a través de las páginas de ese misterioso cuaderno, descubrimos la historia de un amor que logró superar todas las barreras imaginables y que hoy, quizás, pueda superar también el muro del olvido.
Que os puedo contar de esta maravillosa historia de amor, que supera todas las barreras inimaginables.
Fue un regalo de él. Me costó empezar a leerlo, pero después de una cuenta pendiente de otros libros que habían atrapado mi curiosidad, decidí hacer caso a su insistencia y la verdad sea dicha, me alegro de su empeño.
Siempre he sido una persona de lágrima fácil, mis emociones siempre están a flor de piel y cuando veo películas, muchas veces se me humedecen los ojillos, pero nunca me había pasado con un libro y he leído unos cuantos.
Historias que acaban bien, o sus protagonistas pasan un tramo difícil en sus vidas, e incluso con biografías de personas que me han impactado y he pensado: jo! que duro, o que situación. ¡Por Dios!.
Pensaréis que soy una exagerada pero este libro. "El cuaderno de Noah" me hizo pasar las ultimas treinta páginas más o menos, con clinex y con una sensación de angustia. Que al leer la última palabra del libro y cerrar la historia...
Él me dice: ¡qué churri!, te ha gustado el libro que te regalé, eh...
Y yo callando. Porque me da un poco de vergüenza que me vea en estas condiciones, ya que a veces me gusta regodearme en cualquier sentimiento que me produce: una película, un día soleado, la lluvia junto a mis pensamientos y un libro maravilloso como este.
Yo le miro y carraspeo y como no acabo de contestarle se molesta. - Te ha gustado eh...
Y entonces rompo con un sollozo a llorar con tal desconsuelo que me mira y me abraza.
- Tranquila no pasa nada...
Me abrazo a él y le digo cuanto le quiero y pienso en el libro. En su realidad y en que todo puede pasar.
En lo que fuimos, somos y si Dios quiere llegaremos a ser, y espero pasarlo junto a él.
Os invito, ¡no!, más bien os digo que leáis este libro encierra una historia sorprendente y muy humana, a él le gustó, a mi me ha gustado,y a vosotros ... Espero que también.
¡Ah, vi la película antes de leerlo y aunque se mantiene algo fiel al libro, sólo que el final es bastante edulcorado. Me ha parecido una lectura mágica.
Algún pasaje de la poesía que Noah nos regala.
No había sentido yo hasta aquel instante
un amor tan hermoso y, de repente,
su semblante, como una flor radiante,
me robó el corazón completamente.
Serénate, ten confianza en mí...
hasta que el sol te rechace, no te rechazaré yo;
Hasta que las aguas se nieguen a brillar para ti
y las hojas a murmurarte, no se negarán mis
palabras a brillar para ti ni a murmurarte.
En tiempo de desdicha y sufrimiento, te
abrazaré, te acunaré y haré de tu dolor el
mío. Cuando tú lloras, yo lloro, cuando tú
sufres, yo sufro. Juntos intentaremos contener
el torrente de lágrimas y desesperación,
y superar los misteriosos baches de la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario