jueves, 12 de marzo de 2009

Las apariencias engañan




Es curioso como el tiempo te descubre cosas que una no las veía a simple vista, cosas que te hacen ver como eres en cierta manera.

Poco a poco las vendas caen y ves que las personas que creías que eran de una manera son de otra, y que realmente las apariencias engañan.

A veces o la mayoría vivo en mí, no me gusta sacar punta de nadie porque no me gustaría que lo hicieran conmigo. Una cosa diferente es lo que yo piense y los pensamientos son míos y de nadie más.

Hay que tener cuidado con lo que se dice, puedes caer en malos entendidos y me he dado cuenta que mi entorno laboral es un autentico pantano de arenas movedizas, así que lo mejor es ver, oír y callar.

Durante meses he trabajado en el turno contrario y esto en cierta manera tenía sus ventajas. Una de ellas era no madrugar, alternar teniendo dos días libres y con el domingo tres y el aspecto positivo de que tu te organizas, sin involucrar a nadie. La parte mala de esto es que tienes que ser lo suficiente responsable para realizar y ver lo que esto conlleva, pero no tengo problemas al respecto ya que estoy tranquila con lo que hago y tengo la suerte de ser de esas personas que piensan y trabajan en y para favorecer a sus compañeros, hago todo lo que está en mi mano para que haya un equilibrio de tareas y es lo que espero de los demás también. Aunque por desgracia todos no tenemos la misma conciencia.

Hubo un tiempo en que me hacía mala sangre por esto, pero ya no tengo ganas de perder mi tiempo y energía cabreándome. ¡ No merece la pena !.

Ahora estoy con todas mis compañeras y me llevo bien no soy conflictiva, mi contrato ha cambiado y trabajo más horas y seis días a la semana con lo cual es bueno porque en los tiempos que vivimos con el tema de la crisis...

Sustituyo a una compañera fija que está de baja y es que sus problemas de salud son un poco grabes.

¡ Pero hay qué ver !, como muchas me dice: que bien eh... , tienes para largo.

Y a mí esto me preocupa en el sentido de que lo dicen con malicia, es triste bastante desgracia está pasando y preferiría que estuviera bien. Da la sensación que lo dicen como ánimo de que tenga la suerte de que esté mal para tener trabajo.

Hay que pensar ¿ y si fueras tú ?.

Veo cosas que antes estaban, ¡ seguro !, pero no era consciente, no lo se...

Ver que todo lo que te rodea son máscaras y escudos, y nada es lo que parece.

Si tu compañera te puede pisar para sobresalir, lo hará sin ningún miramiento.

Voy vislumbrando matices que no me gustan en lo más mínimo y la situación de crisis puede transformar a las personas en auténticos ogros de cuento.

1 comentario:

El bar de la esquina dijo...

Hola, muy buena la nota, dice verdaddes que requieren de mucha sensibilidad para llegar a ellas.
Un gran salu2 de mi parte!

Serg!o

http://sinser0.blogspot.com