No sé cuándo uno llega a ser consciente sobre uno mismo. Dónde llega a errar, a partir de qué momento y lugar tu mente, tus ideas sufren ese clac que te hace reaccionar y comienza ese cambio o crecimiento personal.
Es una reflexión que hoy quiero compartir, por unos acontecimientos que tuvieron lugar ayer en algún momento del día.
Fue uno de tantos días familiares, pero al margen de todo lo que pasó, hay momentos puntuales que te hacen ver muchas cosas o ser más consciente.
La diferencia que hay entre unos y otros, la visión de esta vida y como respondes ante los problemas, diría más bien pruebas que te hacen superarte o bien caer en el olvido.
¿ Y por qué digo todo esto? por la sencilla razón de no quererme perder en el espacio, ni en el tiempo, la consciencia de querer avanzar y de que otros a los que quiero avancen.
Pero a veces no podemos hacer nada, porque si este clac que como ya he dicho no suena, es imposible que lleguemos a avanzar.
Sentí una tristeza, intentaba recordar si en algún momento ambos coincidimos o nos apoyamos para remar en la misma dirección y ver la simple realidad de que en algún punto la corriente nos arrastró en distintas direcciones.
Hay personas que tienen instinto de superación, que no se sabe como, resurgen de las cenizas y deciden no hundirse, mi caso.
Y otros se han perdido en un laberinto, perdiendo el rumbo y la esperanza; se dejan arrastrar porque no saben como superar esos problemas y miedos que atenazan su voluntad, o bien esconden la cabeza como un avestruz, su caso.
No sé como ayudar, no sé como llegarle y dar esperanzas; no sé como lo hice yo. Supongo que es tener el suficiente conocimiento, para ver los problemas, aceptarlos y con paciencia ir poco a poco e intentar solucionar las cosas, siendo conscientes de que no podemos cambiar todo. Este es un buen comienzo.
Siento su frustración, nunca ha sido muy hablador, pero creo que todos tenemos algo que decir, y estoy segura que calla y se ahoga en su desesperación, se le ha escapado las riendas y no sé que puedo decirle.
O si verá lo que yo veo.
Es un dilema...
PALABRAS DE ÁNIMO.
Cuando alguien evoluciona, también evoluciona todo a su alrededor...Cuando tratamos de ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor también se vuelve mejor.
Eres libre para elegir... para tomar decisiones, aunque sólo tú las entiendas. Toma tus decisiones con coraje, desprendimiento y, a veces,con una cierta dosis de locura.
Sólo entenderemos la vida y el Universo cuando no busquemos explicaciones. Entonces todo queda claro.
Aprender algo significa entrar en contacto con un mundo desconocido, en donde las cosas más simples son las más extraordinarias.
Atrévete a cambiar. Desafíate. No temas a los retos. Insiste una, y otra, y otra vez. Recuerda que sin fe se puede perder una batalla que parecía ya ganada. No te des por vencido. Acuérdate de saber siempre lo que quieres. Y empieza de nuevo.
El secreto esta en no tener miedo de equivocarnos y de saber que es necesario ser humilde para aprender. Ten paciencia para encontrar el momento exacto y congratúlate de tus logros...
Y si esto no fuera suficiente...analiza las causas...e inténtalo con más fuerza!
EL MUNDO ESTÁ EN MANOS DE AQUELLOS QUE TIENEN EL CORAJE DE SOÑAR Y CORRER EL RIESGO DE VIVIR SUS SUEÑOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario