lunes, 30 de marzo de 2009

Deseos, esperanzas, ilusiones



A medida que avanzamos en la vida, todas las personas vamos queriendo más, muchos nos sentimos con inquietudes.

Deseamos y anhelamos con ilusión nuevas situaciones, nuevos periodos en nuestros días. Si no la vida sería aburrida.

No sé si llegaré a estar preparada, si todo saldrá a pedir de boca, van pasando los tiempos y anhelo tener familia aunque estoy finamente dicho aterrada por todo lo que conlleva y porque parece ser que nunca es buen momento para tener hijos, si no es por una cosa es por otra.

Pero os dais cuenta que al final hay que tomar decisiones y es así, nunca sabremos si es lo correcto o no.

Tendremos que ser consecuentes con lo que decidamos y seguir hacia delante porque al final cualquier decisión tomada te aporta cosas positivas o negativas; como siempre os repito nada es perfecto en esta vida.



A mis amigas ya les quedan un telediario para experimentar el resto de la transición y estoy segura de que habrá días en los que se desesperen, días que no sepan que hacer, pero de lo que también estoy segura es que cada vez que miren a sus retoños se les pasará todo, se olvidarán.

Es un aliciente nuevo en tu vida, alguien que forma parte de ti.

Quizás llegue mañana.

Sí, puede que sea yo, mañana tal vez...

Quiero pensarlo así aunque me invada el miedo.

Imagino muchas veces este estado, las sensaciones, los miedos, las alegrías. Pero realmente será ¡ quizás mañana ! cuando suceda y esté.

Tengo esperanzas, no puedo dejar pasar más tiempo, debo pensar en mí, aunque no está en nuestras manos, ahí andamos, pero nada no sucede el milagro.

Mañana..., puede que sea mañana.

Eso deseo, tengo ilusión y esperanzas.

martes, 24 de marzo de 2009

Cuenta cuentos




¿ A quién no le gusta soñar ?, ¿ comerse una rica tarta de frambuesas ?, o ¿ una casita de mazapán ?, dar tres golpes de talón con tus zapatos rojos y acabar en Oz. Adentrarse en una historia interminable.

Todos hemos sido niños y muchos recordamos aquellos mágicos cuentos, donde una imaginación infantil volaba al País de Nunca Jamás.

Todos seguimos siendo niños, atrapados en cuerpos adultos y siempre deseamos esa inocencia con la que un día vinimos a esta vida.

Hoy quiero ser cuenta cuentos y narrar una pequeña historia de tan sólo un minuto y te la quiero contar a ti.

Si me lees o me escuchas, no sé si sabrás quién soy, pero yo si quién eres o sois. Os dedico este pequeño dulce en forma de relato, para que poco a poco tus papás te ayuden a crear ese maravilloso mundo en tu mente.

Va dedicado a vosotros: Andoni, Ibai y a los futuros Unax y la pequeña Lucia o Paula.

A todos esos pequeñines maravillosos que iluminan el faro de esperanza que hay dentro de mí y de vuestros papás o futuros papis; un beso muy gordo.



SOBRE CÓMO APARECIERON EN EL MUNDO LAS BELLAS HISTORIAS

Había una vez dos hermanos que tenían todo lo que un niño pueda desear. Sin embargo, ninguno de ellos era feliz y sus padres no sabían a que podía deberse. Un día su madre decidió salir en busca de alguien que pudiera ayudarlos. Fue a pedir consejo a los más prestigiosos eruditos, pero ninguno supo qué aconsejarle. Entonces pasó casualmente por el escaparate de una tienda y se puso a mirar distraídamente lo que veía en él. En un rincón yacía un pequeño libro, lleno de polvo y humildemente encuadernado que, sin embargo, ejercía sobre ella una fuerte atracción, casi mágica por lo que decidió comprarlo. Cuando por la noche, sentada al borde de la cama de sus hijos, abrió el libro, ocurrió algo asombroso:

Una breve historia se cayó del libro. Al principio la historia estaba un poco mareada, pues su aterrizaje en el suelo no había sido precisamente suave. Pero pronto recuperó sus fuerzas y su alegría y se puso a saltar y a brincar por toda la habitación. Una vez hubo terminado de desfogarse a sus anchas, la habitación ya no parecía la misma. Los niños se quedaron asombrados, pues nunca habían visto algo semejante. Su madre no estaba, desde luego, menos sorprendida que ellos, pero se sentía muy dichosa: nunca había visto a sus hijos tan contentos.

Cada noche a partir de aquella abría el libro sentada al borde de la cama de sus hijos, y también cada noche saltaba del libro una nueva historia, que mostraba a los niños sus habilidades y encantos antes de marcharse volando por la ventana.

Nunca dejéis, de inventar e imaginar cuentos disparatados, o esos entrañables clásicos que siempre despertarán el niño que lleváis dentro, para contagiar la sonrisa a vuestros maravillosos pequeñines. Ser felices y hasta la vista.

lunes, 16 de marzo de 2009

Crecimiento personal




No sé cuándo uno llega a ser consciente sobre uno mismo. Dónde llega a errar, a partir de qué momento y lugar tu mente, tus ideas sufren ese clac que te hace reaccionar y comienza ese cambio o crecimiento personal.

Es una reflexión que hoy quiero compartir, por unos acontecimientos que tuvieron lugar ayer en algún momento del día.

Fue uno de tantos días familiares, pero al margen de todo lo que pasó, hay momentos puntuales que te hacen ver muchas cosas o ser más consciente.

La diferencia que hay entre unos y otros, la visión de esta vida y como respondes ante los problemas, diría más bien pruebas que te hacen superarte o bien caer en el olvido.

¿ Y por qué digo todo esto? por la sencilla razón de no quererme perder en el espacio, ni en el tiempo, la consciencia de querer avanzar y de que otros a los que quiero avancen.

Pero a veces no podemos hacer nada, porque si este clac que como ya he dicho no suena, es imposible que lleguemos a avanzar.

Sentí una tristeza, intentaba recordar si en algún momento ambos coincidimos o nos apoyamos para remar en la misma dirección y ver la simple realidad de que en algún punto la corriente nos arrastró en distintas direcciones.

Hay personas que tienen instinto de superación, que no se sabe como, resurgen de las cenizas y deciden no hundirse, mi caso.

Y otros se han perdido en un laberinto, perdiendo el rumbo y la esperanza; se dejan arrastrar porque no saben como superar esos problemas y miedos que atenazan su voluntad, o bien esconden la cabeza como un avestruz, su caso.

No sé como ayudar, no sé como llegarle y dar esperanzas; no sé como lo hice yo. Supongo que es tener el suficiente conocimiento, para ver los problemas, aceptarlos y con paciencia ir poco a poco e intentar solucionar las cosas, siendo conscientes de que no podemos cambiar todo. Este es un buen comienzo.

Siento su frustración, nunca ha sido muy hablador, pero creo que todos tenemos algo que decir, y estoy segura que calla y se ahoga en su desesperación, se le ha escapado las riendas y no sé que puedo decirle.

O si verá lo que yo veo.

Es un dilema...


PALABRAS DE ÁNIMO.

Cuando alguien evoluciona, también evoluciona todo a su alrededor...Cuando tratamos de ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor también se vuelve mejor.
Eres libre para elegir... para tomar decisiones, aunque sólo tú las entiendas. Toma tus decisiones con coraje, desprendimiento y, a veces,con una cierta dosis de locura.
Sólo entenderemos la vida y el Universo cuando no busquemos explicaciones. Entonces todo queda claro.
Aprender algo significa entrar en contacto con un mundo desconocido, en donde las cosas más simples son las más extraordinarias.
Atrévete a cambiar. Desafíate. No temas a los retos. Insiste una, y otra, y otra vez. Recuerda que sin fe se puede perder una batalla que parecía ya ganada. No te des por vencido. Acuérdate de saber siempre lo que quieres. Y empieza de nuevo.
El secreto esta en no tener miedo de equivocarnos y de saber que es necesario ser humilde para aprender. Ten paciencia para encontrar el momento exacto y congratúlate de tus logros...
Y si esto no fuera suficiente...analiza las causas...e inténtalo con más fuerza!


EL MUNDO ESTÁ EN MANOS DE AQUELLOS QUE TIENEN EL CORAJE DE SOÑAR Y CORRER EL RIESGO DE VIVIR SUS SUEÑOS!

jueves, 12 de marzo de 2009

Las apariencias engañan




Es curioso como el tiempo te descubre cosas que una no las veía a simple vista, cosas que te hacen ver como eres en cierta manera.

Poco a poco las vendas caen y ves que las personas que creías que eran de una manera son de otra, y que realmente las apariencias engañan.

A veces o la mayoría vivo en mí, no me gusta sacar punta de nadie porque no me gustaría que lo hicieran conmigo. Una cosa diferente es lo que yo piense y los pensamientos son míos y de nadie más.

Hay que tener cuidado con lo que se dice, puedes caer en malos entendidos y me he dado cuenta que mi entorno laboral es un autentico pantano de arenas movedizas, así que lo mejor es ver, oír y callar.

Durante meses he trabajado en el turno contrario y esto en cierta manera tenía sus ventajas. Una de ellas era no madrugar, alternar teniendo dos días libres y con el domingo tres y el aspecto positivo de que tu te organizas, sin involucrar a nadie. La parte mala de esto es que tienes que ser lo suficiente responsable para realizar y ver lo que esto conlleva, pero no tengo problemas al respecto ya que estoy tranquila con lo que hago y tengo la suerte de ser de esas personas que piensan y trabajan en y para favorecer a sus compañeros, hago todo lo que está en mi mano para que haya un equilibrio de tareas y es lo que espero de los demás también. Aunque por desgracia todos no tenemos la misma conciencia.

Hubo un tiempo en que me hacía mala sangre por esto, pero ya no tengo ganas de perder mi tiempo y energía cabreándome. ¡ No merece la pena !.

Ahora estoy con todas mis compañeras y me llevo bien no soy conflictiva, mi contrato ha cambiado y trabajo más horas y seis días a la semana con lo cual es bueno porque en los tiempos que vivimos con el tema de la crisis...

Sustituyo a una compañera fija que está de baja y es que sus problemas de salud son un poco grabes.

¡ Pero hay qué ver !, como muchas me dice: que bien eh... , tienes para largo.

Y a mí esto me preocupa en el sentido de que lo dicen con malicia, es triste bastante desgracia está pasando y preferiría que estuviera bien. Da la sensación que lo dicen como ánimo de que tenga la suerte de que esté mal para tener trabajo.

Hay que pensar ¿ y si fueras tú ?.

Veo cosas que antes estaban, ¡ seguro !, pero no era consciente, no lo se...

Ver que todo lo que te rodea son máscaras y escudos, y nada es lo que parece.

Si tu compañera te puede pisar para sobresalir, lo hará sin ningún miramiento.

Voy vislumbrando matices que no me gustan en lo más mínimo y la situación de crisis puede transformar a las personas en auténticos ogros de cuento.

lunes, 9 de marzo de 2009

Tardes de series y películas




Este fin de semana, ha sido otro de esos: de lluvia, viento y frío. El sábado pasó corriendo sin darse una cuenta y es que los planes no salen nunca como una los espera, así que prácticamente lo pasamos en casita.

El domingo amaneció vago y sin intenciones de mejorar el tiempo y aunque el medio día nos visitó con sol, tímidamente se fue marchando para acompañarnos una tarde de claros y muchas nubes. Ya desde la mañana el tedio nos invadió para dejar caer nuestros perezosos y cansados cuerpos al sofá y se convirtió en ese típico día de siesta, pijama y orinal.

¡Madre mía!, la de series que vimos. Primero fue House, seguida de Anatomía y el Mentalista, para continuar con Entre fantasmas. Hacer un ligero parón con el tiempo suficiente para comprar el pan y otras pijaditas él y hacer la comida yo.

La tarde se nos echó encima y proseguimos con una peli de esas de Antena 3, aunque él se negaba ya que lo cutre se ve venir mires por donde lo mires, pero como soy una romántica de las que hacen historia, solamente con leer el título " Pasión en la India " quise verla y sin rechistes de mi pobre y fiel compañero.

Película previsible y como ya he dicho: mala, aún así me la tragué, con comentarios, risas y pinches por parte de los dos.

Eran las seis pasadas y mientras él planchaba, pusimos otra película una de las tantas que baja por internet, La elegida fue: " Nick & Nora: una noche de música y amor ".

Film con un toque alternativo, una comedia romántica no muy comercial, estilo a Juno, el prota también en esta.

Cuenta la historia de Nick, un fan de la música indie, que recorre Nueva York visitando todos los locales y al que le acaba de dejar su novia por la que está obsesionado. En uno de los bares conoce a Nora, quien le pide que se haga pasar por su novio para librarse de su ex, a la que odia. A partir de entonces, juntos vivirán la noche de su vida.

Una bonita historia rodeada de una fauna de personajes, que te sacan la sonrisa nada más verlos. El prota es el típico buenazo, incapaz de hacer daño a una mosca, que lo daría todo absolutamente por amor. Ella es una chica rara, muy sensible, necesitada de cariño y a la que la gente acude por interés o desprecian por envidia ( es la hija del dueño de unos míticos estudios de grabación ).

Los amigos y componentes del grupo de Nick, son tres chicos gays sin ningún tipo de prejuicios ni tabús. La amiga de Nora sólo piensa en emborracharse y no perder el chicle ( las aventuras que viven cuando se pierden por Nueva York provocan los mejores momentos de humor de la película ).

En definitiva, un film que no hará historia, ni será muy recordada pero en la que aparecen ciertos destellos de inteligencia, con personajes simpáticos con los que pasar una tarde de domingo junto a tu pareja y mascota.

jueves, 5 de marzo de 2009

Tormentas





Las tormentas son uno de los fenómenos atmosféricos más espectaculares, y a veces pueden llegar a ser muy virulentas.

Estos fenómenos se producen por nubes que se desarrollan cuando la atmósfera está inestable. Se entiende por esta cuando el aire es más frío de lo habitual en la parte más alta de la troposfera, lo que suele ocurrir cuando pasa un frente frío o bien en situaciones de bajas presiones.

Uno de los hechos más característicos de las tormentas es el acompañamiento a las mismas de fenómenos eléctricos: rayos, relámpagos y truenos.

Y con este temporal el mejor remedio es quedarte en casita porque como muchos dirían: "es día de siesta, pijama y orinal".

Particularmente me impresionan y dejan una sensación intrigante, es que me gustan a la par que me asustan.

Hoy es un día de esos, en los que la tormenta evoca viejos recuerdos, de tardes y noches sin electricidad.

Nos solíamos juntar todos en un punto de la casa, arropados con las tímidas luces de las velas, eran momentos en los que realmente te sentías en familia, contando historias, acurrucados con una manta en el sofá, de vez en cuando nos dábamos sustos unos a otros; me gusta acordarme de estos momentos. Ahora pocas veces hay apagones y los truenos y rayos se atisban en la lejanía.

Una de las cosas que me cautiva es sentir y ver.

En la casita situada a los pies del Moncayo, solíamos tener verdaderas y terroríficas tormentas en las que las paredes te hablaban, ruidos de humedad, noches de tormentas en la que sacudían y vibraba toda la casa, se llenaba de su eco.

Me encantan esas noches en las que su melodía acuna mis sueños y por las que me doy cuenta de que agustito se está acurrucada en la cama, no lo puedo remediar a mí las tormentas me fascinan.

martes, 3 de marzo de 2009

Mirada serena



Hay canciones que evocan recuerdos, canciones que enamoran el corazón y los sentidos, letras tan inolvidables como la que nos regaló Nat King Cole. Con esta letra y relato corto os dedico un paréntesis en algo que pudo ser y no fue, pero que siempre perdurará en el recuerdo.


AQUELLOS OJOS VERDES

Aquellos ojos verdes
de mirada serena
dejaron en mi alma
eterna sed de amar.

Anhelos de caricias
de besos y ternuras
de todas las dulzuras
que sabían brindar.

Aquellos ojos verdes
serenos como un lago
en cuyas quietas aguas
un día me miré.

No saben las tristezas
que en mi alma han dejado
aquellos ojos verdes
que ya nunca besaré.

Relato: "AQUELLA MIRADA"

Se sentía extraño en aquel lugar. Ya de por sí inseguro, no estaba a gusto rodeado de tanta gente.

Las experiencias vividas habían hecho nacer en él un sentimiento no de odio, si de desconfianza en las personas. Y allí más que en ningún otro lado, se sentía solo.

Miró al rededor buscando no sabía muy bien qué, y por una casualidad que tal vez no lo fue, la vio.

Tan real como ideal, no pudo apartar sus ojos de ella. Inevitable, finalmente cruzaron una mirada. Pareció detenerse en el tiempo. Ni él quiso desviar su atención, a pesar de su inseguridad, ni apreció en ella un solo gesto en el mismo sentido. Algo más que sangre latió en su corazón.

Entre sus recuerdos no quedó grabado quién rompió ese momento, quiere creer que no fue él.

Ella desapareció, se desvaneció como un sueño al despertar, y aún buscándola, no la volvió a ver nunca.

Lo desconoce, pero él no es el único que recuerda aquella mirada.

lunes, 2 de marzo de 2009

Alimentos para el espíritu



En la vida hay todo tipo de momentos, mientras que en una parte del mundo unos ríen, otros lloran; unos nacen, otros mueren y así sucesivamente, el ciclo de la vida. Si nos pusiéramos a pensar y ha citar todos y cada uno de los acontecimientos que suceden, no habría papel suficiente para escribir.

Pero hoy sólo quiero mirar esa parte que nos hace sentir mejores, esa parte con la que disfrutamos, esos momentos que hacen crecer el espíritu y te sientes tan lleno que piensas que nada ni nadie podrán quitártelos.

Y es que no se necesita ser la persona más rica del planeta, para disfrutar de esas pequeñas cotidianidades de la vida.

Acompañada o a solas con tus pensamientos no necesitas nada más.

No penséis que en mi vida sólo prevalece la tristeza, también tengo muchos de esos maravillosos momentos.

Paso la mayor parte de mi tiempo sola y esto puede agobiar a muchos, pero yo no tengo tiempo de agobios; he aprendido a ocupar mis espacios en muchas y variadas cosas.

Disfruto cocinando, imaginando que alimentos puedo mezclar para descubrir nuevos sabores.

Innovar mi viejo recetario de repostería, me gusta intentar crear, aunque todo lo que se pueda descubrir en este terreno puede que esté más que descubierto. Pero quien sabe...

Alimento a mis mascota Chocolate, con mis cariños y él con los suyos, nos hacemos compañía la mayor parte del tiempo y a veces nos hablamos y trasteamos, hasta que uno de los dos se cansa por agotamiento.

Me encanta poner música a mis días, anima y hace ver las cosas de una manera más positiva, de vez en cuando te hace soñar y vagar por tus pensamientos y a la vez es una manera de desentumecer los pies para que cobren vida y dancen.

El placer de disfrutar de un buen libro en tu sofá no tiene precio, si lo intentáis veréis que es mejor que ver una película. Tú le pones el aspecto y vida a los protagonistas.

Crear un blog en el que os pueda contar un poquito como soy, en el que dar rienda suelta a mi imaginación y creatividad, es un buen ejercicio.

Paseos en largas tardes, para bañarte con el calor del sol y regalarte una vista y sonidos que nos ofrece la naturaleza.

O entrar en una cafetería y tomarte un café con leche mientras lees el periódico y haces los crucigramas, o haces una quedada con las amigas y te pones al día de todos los acontecimientos en sus vidas.

Hacer yoga para revitalizar cuerpo y mente.

Algo tan sencillo como darte una buena ducha y agradecer como el agua acaricia tu cuerpo y arrastra las cargas de un día duro.

Y como no, comerte un buen pedazo de tarta u otro dulce que alimenta el espíritu y hace que tus sentidos se endulcen un poquito más.

Nada tan mágico como sentirte bien acompañada por tu pareja disfrutando un fin de semana de largos pensamientos compartidos, un buen bocata del Krunch y la alegría de ver como disfruta de un helado con un toping de chocolate.

Estas son cosas tan sencillas que alimenta nuestro espíritu, lo importante es hacerlas sintiéndose feliz con uno mismo.

Si uno quiere la vida no tiene por qué ser complicada, hay que saber valorar, y poner sentimientos buenos en todo lo que haces.