lunes, 31 de enero de 2011

Puesta a punto



Las semanas van pasando, y nada me parece que cambien, mi rutina diaria es la de siempre, los días se van sucediendo y las pocas cosas que me traen a esta realidad es la evolución de mi pequeña.

Cada día me recibe con batiburrillos, risas y miradas de asombro; poco a poco va tomando consciencia de todo lo que le rodea, se va descubriendo nuevas partes de su pequeño cuerpo, va experimentando nuevas texturas. Ya que todo pasa por su boquita, se arrastra hacia atrás como un pequeño cangrejillo y desea ponerse de pie aunque con semejantes palillos como piernitas no se como lo hará. Pero ahí está mi pequeña campeona.

He tenido que bajar de mi nube de pereza, para desentumecer todo mi cuerpo y obligarme a hacer algo de deporte eso sí, en las horas que no me necesita mi niña, así que no me ha quedado otra opción que elegir un horario de lo más intempestivo, si todo va bien la primera opción sería de 20.00 a 21.00 horas de la noche y la peor sería de las 21.00 a 22.00 horas. En fin que no tengo otra, así que no lo pensaré demasiado.

Llevo haciendo deporte desde que estudiaba y de esto ya ha llovido unos cuantos años primero estuve once años en aerobic, alguna temporada en la piscina, alternando con correr y al final encontré lo que más me llenaba que era el yoga seis años mas o menos y pensar que me decía a mi misma que jamás dejaría el aerobic.

En fin que hasta última hora no dejé el yoga pero cuando Aysha llegó, no tuve otra y la verdad es que me ha pasado factura ya que me siento oxidada.

En estos momentos dejaré un tiempo aparcado el yoga para meterme en algo que se llama GAP ( glúteos, abdomen, piernas ) en definitiva que toca tonificar un poquillo a todas estas partes tan femeninas, hasta que me vuelva a sentir cómoda conmigo.

No ha sido nada de otro mundo. Sentadillas, step, abdominales y más sentadillas y más abdominales y todo esto aderezado con unas pesas en cada tobillo. Madreeeeeeeeee que matada , pero me siento viva.

James Allen dijo: “Si deseas perfeccionar tu cuerpo se cuidadoso con lo que pones en tu mente. Si quieres embellecer tu cuerpo primero has de embellecer tu mente”

Algo muy importante para nosotras es que día a día al vernos nos gustemos ya que recuerda que como te sientes contigo misma es como te das a proyectar a tu alrededor y a tu mundo, y para ayudarte a sentir un poco mejor contigo misma es necesario mantener tu organismo en buenas condiciones.

jueves, 27 de enero de 2011

El lado oscuro



No se como explicar toda la mala sangre que me estoy haciendo, cuando crees que las cosas no van a ir a peor,¡ pues ala !, toma que no vas bien servida y te crecen los enanos.

No se como podría contarlo sin herir la sensibilidad de dicho elemento. Pero a mi que me importa, y si alguna vez llegara a leer esto, pues que sepa como nos sentimos o como me siento yo.

Hace la friolera de quince años que nos conocemos, y nunca me has parecido trigo limpio, he aguantado y sigo aguantando solamente porque formas parte de mi historia aunque no pueda hacer nada para remediarlo, y no te perdonaré ni a ti ni a otra persona el haberme hecho sentir asqueada por todos los sentimientos negativos, por haber matado cualquier halo de esperanza, porque creía que era lo último que se pierde, pero sabes: tiro la toalla y como diría Él; si puedo remediarlo: dejando marchar lo que pueda haber repercutido en mi persona.

De hecho hubo un tiempo que lo hice, para mí estabais muertos y enterrados, es triste hacer sentir eso a una persona, y que podía hacer; llevo casi toda mi vida luchando contra molinos de viento y era lo mejor para no volver a esos estados de ansiedad. Pero uno no puede luchar, porque volvisteis y ahora cada uno por separado.

Pero que habré hecho yo para merecer esto, siempre me he tenido por una persona de sentimientos nobles, trabajadora y todas las mejores cualidades porque si no me quiero yo, me vais a querer vosotros. Ya lo dudo. Pero claro no era suficiente para él.

No me quiero extender demasiado,pero ayer fue la gota que colmó el vaso: Le llamas y habláis así sin más. En el momento en que él coge el teléfono, ya sé que eres tú. Su tono lo delata, todo lo que podía haber sentido, sus expectativas para llevar bien su relación contigo, creo que murieron hace tiempo; pero no comprendo porque carajos sigue excusando muchos de tus comportamientos y es que es tan bueno que no quiere discutir, piensa que será tu conciencia la que te pese lo suficiente para sentir vergüenza y seguro que así será.

Y ya que él no es capaz ,le diré señor que no está obrando bien, hace mucho tiempo que no lo hace, pero ya lo de ayer; me puso de muy mal café por no decir palabrotas, porque sí las dije y me cagué en todo y maldije lo habido y por haber.

Primero, decir que has venido hasta aquí desde tan lejos y ni siquiera te has dignado a llamar para poder ver a esa personita, que algún día te arrepentirás por no haber formado parte de su vida y pensar que pusiste todas las excusas para no venir en su bautizo.

Segundo, venir por el entierro de la madre de un amigo, no me parece mal, pero lo que ya no puedo perdonar es todas las excusas cuando fallecieron mis abuelos es decir tus tíos, es decir aún más la hermana de tu difunta madre, eso me dolió en el alma y no sólo a mí a él también.

Tercero, si tanto deseas ver a esa personita, porque directamente pienso que a él ya ni eso, como ya has rehecho tu vida y has borrado de golpe y porrazo todo lo vivido anterior a tu nueva vida, a excepción de los que a ti te interesan y por su puesto el que yo a ti ni fu ni fa, ya me da lo mismo. En definitiva, en las fotos está preciosa pero en persona gana más.

Y para finalizar a mi modo de ver eres padre pero sólo de nombre. Y él sí es un buen hijo.

Seguiría escribiendo y escribiendo pero no quiero dedicar más tiempo a esto.

jueves, 20 de enero de 2011

Tiempo


A veces me siento culpable, porque necesito tiempo para mí, pero no para limpiar la casa, cocinar, planchar o pensar que hago hoy de cena, necesito tiempo para mí...

Para dejar un momento de ser supermama y ser mujer o persona.

Un paréntesis para dar descanso a mi cansado cuerpo y mi estresada mente, un respiro para no ahogarme en mis caóticos pensamientos que cada vez van siendo más destructivos.

¡ Como reciclarme !, cuando ves que no encuentras ese oasis en medio del desierto.

Me encantaría darme un baño relajante, pero me tengo que conformar con una ducha, porque no puedo disfrutar de una bañera.

Hacerme un peeling casero , una sesión de belleza: que si masaje de cutis, un poquito de barro por aquí unos vahos por allí. Mejor que eso ir a un SPA y que me hagan eso y más; desconectar durante unas horitas y volver con fuerzas renovadas.

Disfrutar de una buena película sin cortes de chupines de teta, escuchar buena musica mientras me evado, leer un buen libro, pasear por la playa aunque el tiempo y la estación no son los idóneos.

Dormir una noche entera sin despertar dando un brinco, como ansío ese día, que seguro llegará.

Y mi yoga ese hilo conductor entre mi mente y mi cuerpo. ¡Ay ! necesito desconectar, como lo necesito, no me mal interpretéis no reniego de lo que tengo de lo que soy y donde estoy sólo quiero un poquito de mi yo, de mi viejo yo.

Cuando llegue ese día lo exprimiré, saborearé cada hora, minuto y segundo para tenerlo grabado en todos mis sentidos.

De momento me conformaré con un circuito que realizaré en breve y en muy buena compañía, seguido de una buena comida y de una jornada mejor, hasta entonces estaré contando cada segundo.

En definitiva quiero amarme, dedicarme algo de tiempo por si no hay mañana...

miércoles, 5 de enero de 2011

Navidad 2011



¡ Feliz año nuevo !, a todos y a nadie en particular.

Gracias a aquellos que sin querer o queriendo, entran en mi pequeño rincón y dedican unos minutos de su preciado tiempo para desempolvar lo que plasmo, para mí o para quien lo lee.

Ha sido un año duro, pero también ha tenido sus compensaciones. Resumiendo en pocas palabras he sido madre y aunque no dudo de lo duro que es, me siento feliz, ya que uno de mis miedos era no dejar una parte de mí en este mundo, una huella en el camino; algo tan bonito como es dar vida.

Otro pequeño logro es que cada vez me manejo mejor en estos lares.

Intento ver lo positivo de los momentos crudos, lanzo salvavidas mentales a mis frustraciones y cuando me siento un poco desmotivada no tengo más que mirar al pequeño bultito que ambienta el silencio de mi salón, llenándolo de estruendosos gorgoritos.

Es por esto, que hoy le dedico un cuento a la princesa de mi corazón.


Cuento de El Árbol Mágico

Hace mucho mucho tiempo, una niña paseaba por un prado en cuyo centro encontró un árbol con un cartel que decía: soy un árbol encantado, si dices las palabras mágicas, lo verás.

La niña trató de acertar el hechizo, y probó con abracadabra, tan-ta-ta-chán, supercalifragilisticoespialidoso y muchas otras, pero nada. Rendido, se tiró suplicante, diciendo: “¡¡por favor, arbolito!!”, y entonces, se abrió una gran puerta en el árbol. Todo estaba oscuro, menos un cartel que decía: “sigue haciendo magia”. Entonces la niña dijo “¡¡Gracias, arbolito!!”, y se encendió dentro del árbol una luz que alumbraba un camino hacia una gran montaña de juguetes y chocolate.

La niña pudo llevar a todos sus amigos a aquel árbol y tener la mejor fiesta del mundo, y por eso se dice siempre que “por favor” y “gracias”, son las palabras mágicas


En la primera Navidad a mi pequeña Aysha, la dulce prinzeza que da vida a nuestros corazones y hace sacar el espíritu joven de sus abuelos.