viernes, 20 de septiembre de 2013

" Comienzos "



El hombre no puede descubrir nuevos océanos a menos que tenga el coraje de perder de vista la costa. (André Gide)

Nada está predestinado, los obstáculos del pasado pueden convertirse en pasarelas que conducen a nuevos comienzos. (Autor desconocido)

En la vida todos tenemos un sueño indecible, un arrepentimiento irreversible, un sueño inalcanzable y un amor inolvidable. (Autor desconocido)

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.

Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.

Si no sueñas, nunca encontrarás lo que hay más allá de tus sueños.

Rutina, vuelta al flujo natural del día a día. Un buen momento para cambiar los que tenemos miedo a los cambios, una oportunidad para dar un giro a tu vida, una promesa propia de vencer mis miedos e intentar agarrar con fuerza las riendas y campear cualquier obstáculo que se presente y poder así matar mi vaca , es un termino extraño verdad ? viene a ser una apertura de horizontes lejanos en ese momento por la persona que era, pero que intenta adaptarse y seguir viviendo.

Ha sido un verano intenso y no recomendable, lleno de sorpresas, ingratas y gratas, largo, muy largo, pero todo llega y todo pasa, creo que lo positivo que saco de todo es que vengo más templada, sosegada, quizás sea la edad,me siento dada de vueltas, en este momento no reanalizo nada, no le busco los tres pies al gato.

Siempre me hago proposiciones, enmiendas de no perder la paciencia, de no desesperarme más de lo necesario, es uno de esos momentos lúcidos en los que ves la claridad y te das cuenta que no hacemos nada empeorando las situaciones que ya nos vienen dadas y que lo mejor es afrontarlas con una sonrisa y tirar hacia adelante.

La vida son pruebas y pruebas que tenemos que encajar y superar Poco a poco, cada cosa a su tiempo. En este instante por fin hemos vendido nuestro pequeño nidito, el cual disfrutamos en su momento y que con el tiempo llegó a ser una obsesión, ahora la obsesión es hallar ese espacio que encaje con nosotros y que no se vaya en relación a lo material. Llegará ese día en el que decidamos y espero no haya arrepentimientos, no es fácil y doy fe de ello, pero creo que esto ya lo sabéis.

Nueva premisa que entra en mi vida y con un lema nada indiferente " creativo, positivo, original " . Un nuevo proyecto al que me aferro con todos mis buenos deseos y esperanzas, una bonita historia a la que aferrarse y por la que luchar para que un día crezca y de su fruto. Y por la que tendré que sacrificar gran parte de mi tiempo en familia y este si es mi gran gigante, tengo una mezcla de sentimientos, de todo un poco y mientras lo plasmo las lágrimas están queriendo jugarme una mala pasada. Sé que no soy la única que tiene que hacer este tipo de sacrificio de echo mi mitad ya renuncia bastante para sacar adelante nuestra pequeña familia y tengo miedo a perderme en eso también. Perder parte de la infancia de esa pequeña personita que en estos momentos comparte nuestra habitación.

Por fin ahora tendrá su espacio, su lugar y nosotros nuestra intimidad, de alguna manera tendré que sacar tiempos y compensar la balanza, lo intentaré como sea.

Cambios, comienzos, giros que te puede dar la vida, quién sabe donde acabará la partida, si tuvimos que decidir otra cosa, toda decisión lleva un camino diferente; pero vuelvo a decir: paso a paso Nohemí no te aturulles y cuando llegue entonces decidiremos.

jueves, 9 de mayo de 2013

Maneras de morir

Melancolía , ese estado de tristeza permanente, miro a mi alrededor y es lo que por el momento encuentro en mi entorno. Capítulos a medio cerrar o sin cerrar, pensamientos errantes de lo que ayer fuimos y en lo que llegamos a ser y lo que hoy somos, ¿dónde quedamos ?. Llego a la conclusión que la vida nos va maleando a su antojo, que se dan situaciones que no llegamos a controlar y que por más que intentamos ver el lado bueno de las cosas, al final nos arrastra nuestra propia humanidad, que acompaña a este estado de crisis permanente y que desgraciadamente no es muy positivo.

Para que engañarnos me siento aterrada, no puedo evitar hacer un balance de todo lo que he vivido hasta el momento y el resultado no puede ser más desolador, no quiero decir con esto que estoy arrepentida de decisiones tomadas o de cosas que he vivido, sólo que creo que ahora tengo otra madurez ,quizás sea la edad. ¿ A dónde he llegado ?, a una nada , un agujero negro del cual no se ver la luz. ¿ será mi estado de ánimo ?. Ni si quiera sé lo que quiero escribir.

Mi futuro, incierto. Mi meta, ?. Todo lo que diviso son interrogaciones. Me frena el miedo , como a otras tantas personas y me digo a mi misma que en esta vida lo peor que te puede suceder es morirse.

Pero y si morirse no es algo tan físico?, y hay miles de maneras de hacerlo: morir en vida es una muerte horrible porque puedes llegar a ser consciente de este estado, o bien estar tan sumamente ido y no tener retorno ( depresión ), morirse laboralmente, morirse en lo personal , puf.... y podemos seguir muriéndonos.

El otro día, me mandaron un articulo de como nos llegamos a ver a nosotros mismos y como nos ven los demás, la cosa era que había un hombre que se dedicaba a hacer retratos de descripciones a las personas y el estudio consistía en que un grupo de mujeres se describían así mismas y el las dibujaba, y luego esas mismas mujeres describían a la compañera con la que habían compartido unos minutos en una salita de espera. Os podéis imaginar el resultado. En conclusión uno así mismo se ve pegas y defectos por todos los lados y a los demás les vemos con otros ojos.

No se si sería el momento , pero me caló y mi reacción fue esta melancolía que no llego a quitar, ese sello personal mío que son mis ojos los cuales no engañan a nadie y refleja una herida que no acaba de curar y que no se si lo hará alguna vez.