jueves, 4 de junio de 2009

Relajar visualizando



Las palabras tienen un gran poder para transmitir sentimientos o ideas. En ocasiones, una simple palabra o una frase nos ayuda a comprender una situación, o nos enseña algo importante, o simplemente es bonita y nos gusta leerla o escribirla.

Poco a poco, paso a paso, comienzas a memorizar recuerdos, momentos que invitan a relajar más allá de este mundo, a alcanzar un grado de paz, de seguridad y amor en ti.

Busca en tu interior y comienza poco a poco, paso a paso a respirar muy profundo.

Mira y observa más allá del horizonte de tus pensamientos, es un cálido día de verano, miras a tu alrededor todo es paz, una cálida brisa acaricia tu cuerpo, vas vislumbrando frente a ti un lago, sus cristalinas aguas arrullan tus sentidos.

El sonido de las hojas de los árboles acompañan las melodías del bosque, todo está en calma.

Te acomodas y abrazas la naturaleza, el contacto de la hierba despierta algo en ti, sois uno.

Poco a poco, paso a paso tomas aire, miras al cielo, ese cielo de verano que da vitalidad, observas su color, pequeñas nubes que flotan y se dejan llevar deleitando tu imaginación con formas increíbles y piensas; " todo está bien ", estoy en armonía con el mundo.

Hojas que son arrancadas, con sus múltiples tonalidades unas verde jade, otras doradas, el tintineo de los árboles, acunan y nos hablan. ¡ Qué agradable !.

Respira tranquila y en calma un aire puro, lleno de oxígeno que producen los árboles del bosque, con cada respiración te relajas más y más, escucha el susurro del aire que pasa entre las hojas de los árboles, escucha el sonido del viento cálido en las hojas y te relajas más y más, quédate por unos instantes observando el prado verde, los viejos árboles centenarios, sus hojas hermosas... sólo hay paz y siente la respiración estás en calma.

Poco a poco, paso a paso ve enviando energía a todas las células de tu cuerpo, todos los poros de tu piel se abren para recibir esa energía de cada inhalación profunda, y al exhalar echa a fuera todo aquello que no necesites, toda esa energía gastada, las preocupaciones, el cansancio, las tensiones salen fuera con cada exhalación.


La relajación es mucho más, es un estado de conciencia que se busca voluntaria y libremente con el objetivo de percibir los niveles más altos que un ser humano puede alcanzar, de calma, paz, felicidad, alegría.

La práctica diaria de la relajación nos aporta múltiples beneficios:

Aumento del nivel de conciencia

Mayor nivel de reposo. Descanso más profundo.

Más salud.

Más resistencia frente a las enfermedades.

Equilibrio en la tensión arterial.

Mejor oxigenación.

Aumento del nivel de energía, vitalidad.

Superior nivel de recuperación tras los esfuerzos.

Predominio de los pensamientos positivos.

Resistencia frente a hábitos erróneos: fumar, alcohol, comidas excesivas, etc.

Disminución del estrés.

Mayor capacidad de aprendizaje.

Mejora de la capacidad de recordar datos.

No hay comentarios: