jueves, 27 de noviembre de 2008

Una tarta y al altar



Desde pequeña siempre me ha gustado el tema de la gastronomía, pienso que es una forma de expresión; con los diferentes alimentos, es una orgía de unos con otros para formar un bocado perfecto. Pero mi talón de Aquiles digamos que ha sido desde un principio la repostería. Ese maravilloso arte de preparar y decorar pasteles u otros postres dulces tales como los bizcochos, tartas o tortas. Es la imaginación al poder, pero para llegar a ser bueno en ello, por lo menos has de fallar en muchos intentos.

Considero que soy bastante paciente, pero lo malo es que odio con todas las letras que algo se me resista, por lo que me pongo a bajar de un burro. Y entiendo que es lógico que nada salga a la primera y si sale... ¡menuda suerte!.

Pero lo que más me gusta de todo esto es que disfruto enormemente viendo como los demás suspiran por catar una pizquita de cada una de mis creaciones y es que realmente tengo un problema con mis tartas y dulces varios. No duran ni dos asaltos, pero lo gracioso es que en algunas ocasiones me han pedido en matrimonio. ¡Je, je! os podréis imaginar la cara que se me quedó.



Las discusiones que se generaban cuando vivía con mis padres: Que si siempre haces para el trabajo, que si haces a tus amigas, etc...

Todos comiendo en la palma de mi mano. Por probar esa explosión de sabores y textura en sus paladares. Y por esto yo soy muy feliz.

Ya sabéis os invito a que os sumerjáis en este mundo lleno de creaciones por descubrir y de sabores por imaginar. Seréis reyes y reinas en vuestras vidas. ¡Quién sabe! gobernaréis el mundo.


Receta para enamorar: "Tarta de requesón"

Ingredientes. Galletas maría (1 paquete),
mantequilla 100gr o 125gr,
requesón o queso philadelpia 350gr,
leche condensada (1 bote pequeño),
huevos 3 unidades,
mermelada frambuesa o fresa (a gusto).

Preparación. Se desmenuzan las galletas, se mezclan con la mantequilla
formando una masa y se cubre con esta el fondo de un molde
desmontable. lo reservamos en el frigorífico.

Con una batidora se mezcla el queso,con la leche condensada
y los huevos. Una vez que está bien mezclado se vierte en el
molde sobre la base de galletas y se introduce en el horno,
a 200º durante poco más de media hora. Sacar dejar enfriar
3 o 4 horas. Decorar con mermelada.

Y no os olvidéis del ingrediente principal: mucho amor.

1 comentario:

Gorka dijo...

Doy fe de que soy uno de los damnificados por la habilidad de esta bloguera con la repostería.

Se diría que alguna vez hubo un eclipse y desde entonces tiene esa habilidad cual personaje de Heroes.

Por mi parte sólo añadir que pese a no ser quien le pidió matrimonio por una tarta, fui quien me la llevé al altar, sufriendo ese daño colateral en forma de michelines (y que duren...).

Suerte con esta nueva andadura.

Salu2!