lunes, 10 de agosto de 2009

Vacaciones


¡ Vacaciones !, qué mágica palabra.

Ya hace un par de añitos que tanto mi pareja como yo, no disfrutamos de un paréntesis en este desenfrenado día a día, de saturación, de guerras laborales, estrés mental y espiritual.

Cuánta gente habrá que pase por la misma situación, o incluso peor. Pero como cada uno de nosotros vivimos en nuestra persona hablaré por mí.

En una palabra, estoy agotada, soy marioneta de mi cuerpo el cual tira de mí por inercia, en cada cosa que hago, eso sí, mejor no pensar demasiado porque entonces no me levantaría de la cama.

Y ¿qué entiendo por vacaciones? para mí pueden ser cualquier mes comprendido entre junio, julio o agosto. Creo que en ese sentido me quedé estancada en la adolescencia. ¡Qué bien se vivía!

Meses en los que entre comillas, el tiempo te acompaña, para desarrollar cualquier pasatiempo de estas fechas.

Ir a la playa, aunque en mayo darte un paseo por la arena y observar el oleaje tiene su encanto, lo mismo es aplicable al monte, tirarte a la bartola en cualquier parquecillo de tu pueblo o ciudad con un buen libro o sin más a echarte una siesta, comerte tu helado favorito, tertuliar en la terraza de un bar, cafetería etc viendo pasar las horas muertas y como no los que puedan, viajar a cualquier parte del mundo.

¡ Vacaciones, ay... !, pronto me llegarán, eso sí vete a saber hasta cuando, porque serán indefinidas a partir de septiembre, cuando todo el mundo retorna, con ese bonito bronceado, hartos de playa.

Ahí entrará mi paréntesis, mi merecido descanso, aunque me dé un poco de vértigo la caída ya que no sabré que será de mí, que me tendrá preparado el destino, si sabré afrontar lo que me toque.

Descansaré eso sí, pero me esperará la oficina del paro y tal como se están poniendo las cosas, no sé que pasará una vez finalice el mes.

Espero no desanimarme ya que tiendo al derrotismo, a veces soy así de tremendista en estas situaciones, pero me prometo o lo intentaré al menos no derrumbarme.

No precipitemos acontecimientos, pensaré que sólo quedan tres semanas para tomar el merecido descanso de esta guerrera.

Dónde nos iremos, no lo sé. Quizás Londres o quizás a la vuelta de la esquina...

sin más, disfrutar de estos días de vacaciones.

No hay comentarios: