" Señor, dame ánimo para cambiar lo que puedo cambiar,
la serenidad para aceptar lo que no puedo cambiar , y
la sabiduría para poder distinguir entre ambas cosas."
Con el tiempo las cosas en general van evolucionando. Al igual que de una pequeña semilla, da paso a una planta y esta da vida a una hermosa flor... Y así hasta que ya no es nada, se va, se muere y sólo queda una inmensa nada.
En este momento me siento así, en concreto por algo que me ha pasado hoy, y que no es algo que no estuviera anclado hace tiempo, pero a veces uno se quiere negar, o necesita negar que todo en esta vida sea pasajero.
Cuantos esfuerzos, en mantener, en que todo lo que fue hace años perdure, y ahora estoy en ese punto en el que no sé, qué puedo hacer.
Admitir que la vida nos va cambiando y que las situaciones que nos rodean, pueden ahogarnos en cierto modo, pero yo he oído: Dios aprieta pero no ahoga, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana y si dos quieren todo puede ser.
Y yo creo que es así, de que sirve que me esfuerce yo sola, si por la otra parte no recibo respuesta.
¿ Por qué me pasa siempre ?, me da la sensación que algo hago mal, el problema es que me doy demasiado y las personas se acostumbran y dejan de echarte de menos, porque claro, que fácil es si siempre te acuerdas de los demás, porque tú si les echas de menos y te preocupas por mantener las cosas, alimentarlas y lo único que ves son feos por todos los lados, hablo de la amistad.
Hoy me siento triste y he sentido cierto abandono en mi interior, en mi camino de regreso a casa, sólo podía sentir el silencio de mis lagrimas mientras pensaba y me devanaba la cabeza; me he dicho a mi misma que tengo que aceptar y dejar que pasen las cosas, que si alguien me echara de menos ya me llamaría.
A veces evolucionar significa aceptar aquellas cosas que pensabas que nada las perturbaría y es que uno solo no puede alimentar porque una de las partes siempre estará desequilibrada y pobre, esa parte soy yo.
Hay cosas que cambian, y otras que intentas que no cambien; a veces lo consigues y siguen siendo constantes, pero a veces no es posible, y son variables. G.G.
" La felicidad es saber gestionar los cambios, para bien o para mal." G.G.